Logo
GRUPO LATINOAMERICANO DE REHABILITACIÓN PROFESIONAL
"La suma de esfuerzos, multiplica acciones"
"Creemos en la infinita riqueza potencial que existe en las personas con discapacidad, como parte fundamental del patrimonio de la humanidad"
Inicio      Servicios



Servicios

Centro de evaluación ocupacional: Modelo Integral de Evaluación Ocupacional (M.I.E.O.)

Este modelo surge durante los años 1989 y 1996 en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Manizales, Colombia, en pro de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El M.I.E.O. impulsa la formación de las personas con discapacidad, orientando, evaluando y capacitándolas con base a sus habilidades y áreas de oportunidad para la integración a un empleo formal y permanente.

Se divide en 2 áreas:

*Análisis ocupacional:

Tiene como objetivo indagar las condiciones generales y específicas en las que el trabajador se va a desarrollar (análisis y descripción del puesto).

*Evaluación Ocupacional.

Pretende valorar las habilidades y capacidades que tiene el candidato para realizar el trabajo que ya ha sido valorado por medio del análisis ocupacional.

Requisitos:

Para ser candidato a evaluación, se requiere:

-Tener algún tipo de discapacidad.

-Ser mayor de 18 años.

-Haber pasado por un proceso de rehabilitación física así como psicológica.

-Estar interesados en capacitarse con base a sus áreas de oportunidad, ya sea en GLARP I.A.P. o en otras instituciones de la sociedad civil del rubro de discapacidad.


 


 
Avenida 2  No. 76-A, Col. San Pedro de los Pinos
Delegación Benito Juárez, México, D.F.
 Teléfono: 55-15-30-56